martes, 6 de diciembre de 2011

Globo de tomate relleno de su espuma

Hace muchos años lloré viendo "CAMPEON" cuando se moria el padre del nene despues de recibir una brutal paliza en el ring sólo para poder conseguir la dignidad que todo el mundo se merece cuando la persigue;todavía puedo oír la frase aquella:
 "campeón.No te mueras.....campeón!!!".
 Tiempo despues me emocioné mucho al ver que a E.T. lo apresaban para experimentar con él y posteriormente,despues de ser salvado por el niño protagonista, que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba, y el resto de su pandilla,se marchaba a ssssuuuu caaaaasssaaa.

Ahí tambien recuerdo que rodaron unas cuantas lágrimas por mis infantiles mejillas.

Las de aquel entonces.....claro está.

Todo esto lo vengo a decir porque ayer, buscando informacion gastronómica en internet, ví un video de una ponencia de  Ferran Adria; la labor de creación y comunicación ejercida por él y su equipo hace que todos los que nos dedicamos a éste oficio seamos mejores.
La técnica que explicaba en este video tambien me conmovió
Sí.....me conmovio su sencillez y al mismo tiempo su sofisticación y resultado final.

Ademas de ser una técnica que activa los recuerdos al igual que lo hacen las gominolas que íba corriendo a comprar a la tienda de chuches nada mas recibir aguinaldos en días señalados y que ahora las hacemos de aceite,chorizo..etc; los algodones de azúcar  que consumía en la feria de navidad,actualmente realizados con diferentes sabores y esencias; los globos que pedía insistentemente que se me comprara a mis padres en las paraetas, ahora, me los pide a mí Carolina, y que en esta ocasión mediante la ayuda de nitrógeno liquido, nos los comemos de pulpa de jugo de tomate y relleno de una espuma.......

Se me empañaron los ojos ante éstos recuerdos de mi infancia, luego sonreí  por la ocurrencía de esta técnica ....y sólo me salió un ole de esos de la película “las cosas del querer”.

ole, Ole y  OLE!!!!!.

Maravilloso mundo este de la cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario